Published on

Noticias de negocios · Respaldo fintech y financiero a las startups y pymes mexicanas

Operar sin fronteras, sin demoras, permitir cualquier tipo de pago en cualquier lugar y moneda a través de tarjetas corporativas era una urgencia para el pujante ecosistema de startups en México. Frente a este panorama, la fintech global Jeeves y la plataforma líder de pagos Mastercard anunciaron una alianza para ofrecerles tarjetas físicas y virtuales, que prometen además pagos sin costo y un cashback del 4 %.

Jeeves, primera plataforma de gestión de gastos y servicios financieros reconocida como Miembro Principal de Mastercard, ya cuenta con más de 700 empresas mexicanas entre sus clientes, entre ellas, el único unicornio mexicano Kavak, Runa, Jüsto, Moons o Bitso, quienes se benefician de una tarjeta sin cuota y una cantidad ilimitada de tarjetas virtuales. Gracias al acuerdo, se podrá usar el plástico en todos los países donde ya funciona Mastercard, pagando en moneda local y con 30 días de crédito.

Jeeves llegó a México en el verano de 2021, después de cerrar dos rondas de financiación por parte de los inversores más prestigiosos de Silicon Valley: Y Combinator o CRV y Andreessen Horowitz.

La primera ciudad sin ánimo de lucro en el mundo

La llamada Prince Mohammed Bin Salman Non Profit City será la primera en su tipo y acogerá a empresas de capital de riesgo e inversores para apoyar e incubar empresas innovadoras que impulsen áreas como la Inteligencia Artificial (IA) y la robótica de la comunidad de todo el mundo, definió Su Alteza Real Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, Príncipe Heredero, fundador y presidente del consejo de administración de la Mohammed bin Salman Misk Foundation.

Estará situada en Arabia Saudita, en el barrio de Irqah, en una superficie de unos 3,4 km2. El plan maestro de la ciudad, que aplica el modelo Digital Twin, será una metrópolis digital avanzada y estará centrada en el ser humano, diseñada para ser sostenible y apta para los peatones, y destinará más del 44% de la superficie total a espacios verdes abiertos para promover el desarrollo sostenible.

Líderes en computación cuántica va por el mercado industrial en 2022

Llevar productos y soluciones de computación cuántica reales a mercados grandes y de alto crecimiento a corto, mediano y largo plazo para resolver los problemas y errores que los ordenadores clásicos no han podido es la meta de la unión entre Cambridge Quantum, pionero del software cuántico, sistemas operativos y ciberseguridad, y Honeywell Quantum Solutions, compañía creadora del hardware cuántico de mayor rendimiento, que ha dado como resultado a la empresa de computación cuántica más grane y avanzada del mundo: Quantinuum.

En 2022, lanzará a nivel mundial un paquete de software empresarial que aplica la computación cuántica para resolver problemas complejos en finanzas, procesamiento de lenguaje natural, productos farmacéuticos, ciencia de materiales, productos químicos especializados, agroquímicos, así como optimización, reconocimiento de patrones y gestión de la cadena de suministro y logística.

Honda México exportará de nuevo motocicletas a EU

"Estamos muy contentos de celebrar el inicio de exportaciones de Honda NAVi a Estados Unidos. Es un hito que marca el regreso de Honda de México al camino de la exportación de motocicletas y contribuimos con ello a robustecer el negocio en el país, ya que las exportaciones representan cerca del 90% de las operaciones totales de la compañía, aportando también valor para la economía mexicana, a la vez que fortalecemos el desarrollo de la mano de obra mexicana", comentó Dai Fujikawa, Presidente y Director General de Honda de México.

Se contempla la exportación de 12, 900 unidades al año del modelo Honda NAVi 2022, un croosover, que combina las ventajas de un scooter y las de una motocicleta, y serán producidas en la planta El Salto, Jalisco.

Esta miscelánea de noticias, se publicaron en Veritas, revista mensual del Colegio de Contadores Públicos de México, edición enero 2022, como parte de mi colaboración de noticias y estilo de vida para Thomson Reuters